El día 3 de Mayo se celebra el Día Internacional de Abrazar a tu Gato, así que si tienes la suerte de tener un minino cerca de ti, corre a darle un achuchón y celebra con él este día tan especial.
Se lleva celebrando desde el año 1970 y nació en EEUU, donde seguramente una persona muy sabia conocía todos los secretos mágicos de estos terapéuticos abrazos, y pensó que era un motivo muy importante como para festejarlo cada año.
¿ Aún no sabes de lo que estoy hablando? Presta atención porque estos son los 5 principales beneficios:
1. Abrazarle os une física y emocionalmente.
![](https://www.lasreinasdelbiberon.org/wp-content/uploads/2024/11/nino-abrazo-gato-1024x681.jpg)
En general, el acto de abrazar, te une por unos segundos a cualquier ser y se establece un intercambio de energías positivas que te hace sentir mejor de forma inmediata. Pues cuando abrazas a tu gato ocurre lo mismo: le estás demostrando el amor que sientes y que eres su pilar de protección. Tu felino lo recibe y se siente totalmente querido y seguro a tu lado, pero llegado a este momento pueden ocurrir dos situaciones:
- Tu gato disfruta del abrazo y se relaja en tu regazo.
¡Enhorabuena! Eres de los afortunados de tener un gatito manso y cariñoso, de los que te buscan constantemente para recibir caricias. Seguramente, es él quien te pide que lo abraces y se engancha a tu cuello durante horas.
- Tu gato huye cuando te ve en modo cariñoso.
Si es así, tienes que respetar su espacio. Eso no significa que no te adore, seguro que eres su humano favorito y se derrite por ti, pero no lo quiere demostrar y ¿sabes qué? no pasa nada. A veces, se olvida de su independencia y viene a ti de manera sorprendente para demostrarte un poco de afecto y ese momento vale por miles de abrazos.
2. Menos estrés y mayor relajación
![](https://www.lasreinasdelbiberon.org/wp-content/uploads/2024/11/chica-besa-gato-1024x684.jpg)
Cuando abrazas a tu gatito y sientes ese ronroneo tan característico cerca de ti, de forma inmediata se reduce el nivel de estrés y ansiedad, pero no solo en ti, en él también. Los felinos también sufren de estrés en ciertas situaciones como cuando van al veterinario o están con gente desconocida, en ese momento un abrazo tuyo y una caricia pueden ser de lo más reconfortante.
Así que ya lo sabes, si has tenido un día duro en el trabajo, cuando llegues a casa dedica unos minutos a estar con tu gato, abrázale y deja que esa vibración que emite tu amigo recorra tu cuerpo, te aseguro que es algo mágico.
3. Duermes mejor
![](https://www.lasreinasdelbiberon.org/wp-content/uploads/2024/11/gato-abraza-gato-1024x1024.jpg)
¿ Sufres de insomnio? Pues la solución la tienes en casa. Si eres de los que te gusta abrazar a tu minino cuando vas a dormir, caerás en un profundo sueño, te lo aseguro.
Ya has visto que uno de los grandes beneficios que te aporta el abrazo de tu gato es la reducción del estrés, pues si esta acción la realizas cuando estás tumbado con él en el sofá o en la cama, tu cuerpo se relajará al sentirse acompañado y reducirás así la presión arterial. De esta forma, tu gato te ayuda a dormir mejor y él también lo hará ¡ A los gatos les encanta dormir encima de su humano preferido!
4. Fortaleces tu sistema inmunológico
Existen muchos estudios científicos que confirman que el contacto físico de una mascota nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Seguro que después de abrazar a tu gato te sientes más tranquilo, relajado y con una sensación de felicidad. Imagina el bien que le haces a tu cuerpo regalándole todas esas sensaciones positivas.
5. Mejoras su salud
Déjame decirte que no solo van a ser beneficios para ti, y es que los gatos son animales muy sensitivos que también necesitan sentir afecto. De esta forma, tu pequeño con bigotes se sentirá seguro, querido, mimado y protegido por ti. Esta sensación repercute en su vida diaria, ya que estará más feliz y dispuesto a jugar, te recuerdo que tu gato necesita ejercicio diario para tener una vida más saludable, así que dedica unos minutos cada día para abrazarle y mejorar así su bienestar físico y emocional.
![](https://www.lasreinasdelbiberon.org/wp-content/uploads/2024/11/chica-abrazo-gato-1-1024x682.jpg)
Como conclusión, abrazar a tu gato te aporta grandes beneficios físicos y emocionales tanto para ti como para él. Además, es una bonita forma de demostrarle cuánto le quieres. Así que, ¿a qué estás esperando para celebrar con él este día? Déjanos un comentario más abajo y cuéntanos que sientes tú al abrazar a tu pequeño.
Por otra parte, si has leído este artículo con entusiasmo, pero no tienes la suerte de tener un gato como mascota, te recuerdo que existen muchos esperando ser adoptados.
Échale un ojo a los gatitos que tenemos disponibles en adopción en Alicante actualmente, uno de ellos está esperando tu abrazo.